La escuela de Cerámica se queda en Almagro

El juez de primera instancia, Francisco Ferrer, suspendió la mudanza de la Institución al barrio porteño de Mataderos como había dispuesto de forma inconsulta la ministra de Educación, Soledad Acuña.

 
La escuela de Cerámica se queda en Almagro

El lunes 26 de noviembre, a pocos días de finalizar el ciclo lectivo y con los alumnos ingresantes ya inscriptos para el curso del año próximo, la directora de Educación Artística de la Ciudad, Helena Alderoqui comunicó por email el traslado de la institución ubicada en Bulnes 45 a un edificio en la calle Juan B. Alberdi 4139, en la Comuna 10, que está destinado a la Escuela Artística Rogelio Yrurtia, con la que compartiría el predio. 

Desde hace años, la comunidad educativa de la escuela reclama al Gobierno de la Ciudad la ampliación del espacio porque hace falta un comedor, un salón de usos múltiples y un lugar para hacer actividad física. Además, en la Legislatura porteña hay un proyecto de ley para expropiar y anexar el predio lindero, y que cuenta con el aval de 22 legisladores.

Sin embargo, la ministra Soledad Acuña había optado por trasladar la escuela a seis kilómetros, lo que dejaba en riesgo la continuidad de la cursada de los estudiantes y la estabilidad laboral de los docentes. El 80 por ciento de la matrícula pertenece al barrio.
Autoridades de la escuela, docentes, no docentes, auxiliares, alumnos y familiares cortaron la avenida Rivadavia, a la altura de Bulnes, con la consigna: “No al traslado, si a la ampliación”. Horas antes de conocerse el fallo, habían participado de un abrazo simbólico a la escuela.