Abrazo en defensa del Parque Rivadavia

El Gobierno porteño arremete contra otro espacio verde, esta vez intenta desmantelar los puestos de la tradicional feria de libros del Parque Rivadavia para abrir la calle Beauchef entre Rivadavia y Rosario. Bajo la consigna: “Sí al Parque Rivadavia. No a la calle Beauchef”, vecinos y puesteros convocan a un abrazo simbólico el próximo sábado 26 desde el mediodía.

 
Abrazo en defensa del Parque Rivadavia

A través de las redes sociales, vecinos y vecinas expresaron su bronca frente a otro avance inconsulto de la gestión Larreta. Según consignó el diario La Nación, si bien se realizó una audiencia pública las asociaciones de vecinos de la Comuna 6 y los libreros del parque confirmaron que ninguna de sus solicitudes fue atendida. 

 
De acuerdo al proyecto, en 2019 el Parque Rivadavia perderá aproximadamente un quinto de su superficie, no solo por la apertura de la calle sino también por el traslado de los puestos hacia el interior del parque.
 
En tanto, la cooperadora de la Escuela Normal 4 difundió que la comunidad educativa “no fue informada sobre esta situación”, pese a que la nueva calle atravesará el parque en la zona de la salida de la primaria. “No buscamos frenar proyectos que buscan mejorar la calidad de vida del barrio, pero tampoco queremos que sea en detrimento de la seguridad de nuestros hijos”, plantearon mientras se asesoran para definir pasos a seguir.
 
La obra para abrir la calle, habilitada por el nuevo Código Urbanístico aprobado en diciembre, comenzó el jueves pasado, cuando operarios municipales empezaron a remover árboles en el corredor donde desde hace años funciona la feria de libros. El lunes avanzaron con el traslado de los puestos de libros a la vereda sobre la avenida Rivadavia. En ese sector funcionarán mientras duren los trabajos de apertura de la calle, que recortará 600 metros cuadrados al parque para “mejorar la accesibilidad”, según sostuvo el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a cargo de la obra.