El 36% de los porteños redujo las porciones de comida por la crisis

Reveló un informe realizado por el CEM reveló que además indicó que un 18% de los porteños pasó hambre en algún momento de 2018, mientras que un 38% teme perder su trabajo prontamente.

 

 El 36% de los porteños redujo las porciones de comida por la crisis

Un estudio que realizó el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) indicó que, por la crisis, el 36% de los habitantes de la Ciudad redujo la porción de sus comidas en el último año. En tanto, un 18% de los porteños pasó hambre en algún momento de 2018, mientras que otro 38% tiene miedo de perder su trabajo prontamente.

 
Según consignó Página 12, el relevamiento tuvo en cuenta la Ciudad y los 24 municipios que la rodean. De acuerdo a lo que informaron desde el CEM, a lo largo de 2018, todos los indicadores de inseguridad económica, alimentaria y laboral decayeron. Y esto se vio reflejado en que más de la mitad de las personas consultadas dijeron que tuvieron que disminuir la porción de las comidas por tener suficiente dinero para comprar alimentos. 48 de cada 100 tienen miedo a perder el trabajo. Al 65 por ciento el sueldo o los ingresos familiares no le alcanzan.
 
En la Ciudad, el 36% de los y las consultadas indicaron que comen menos porque no les alcanzan los ingresos para comprar la misma cantidad de alimentos que antes. Pero el panorama es más grave para el 18% de los capitalinos consultados, que aseguró haber pasado hambre en algún momento del año último. El 38%, en tanto, teme y cree probable perder su empleo en el corto plazo. Todos los indicadores se agravan si se considera el promedio general del AMBA.
 
La investigación fue realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), un espacio creado por la Umet y las universidades nacionales de Hurlingham y la Arturo Jauretche. La medición del clima social se realiza desde diciembre de 2016 y este es el noveno informe sobre el tema. Así, se busca echar luz sobre cómo la crisis económica -de empleo, de ingresos y alimentaria- penetró en los hogares afectando a las cuestiones cotidianas. Los encuestadores tomaron una muestra de 1523 personas. Sus percepciones sobre la economía alcanzaron en este mes de marzo los peores indicadores históricos desde el inicio de la serie, en diciembre de 2016.