Denuncian emergencia eléctrica en la Villa 21-24

Los vecinos de la Villa 21-24 se movilizarán hoy a las 12:30 hasta el juzgado ubicado en Avenida de Mayo 650 para reclamar ante la emergencia eléctrica que los tiene hace una semana sin luz a partir del incendio y explosión de una cámara trasformadora el pasado 29 de junio. 

 
Denuncian emergencia eléctrica en la Villa 21-24

“Hace 8 años que existe una causa judicial por la que la justicia le exigió al gobierno de la Ciudad que de respuesta a la emergencia eléctrica que vivimos”, informaron en un comunicado los vecinos.

 
Y agregaron: “La única respuesta fueron las chicanas judiciales. No les importó que muriera una vecina por el riesgo eléctrico. Ni que miles de personas vivan los días más fríos de este año sin calefacción por la desidia y el abandono. Llevamos 8 años esperando, es hora de que el gobierno se haga cargo”.
 
Los vecinos además enumeraron los hechos con los que deben convivir: “Se incendiaron viviendas, explotaron varias cámaras que funcionan en el barrio por los precarios tendidos eléctricos”.
 
El asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno presentó una denuncia el 1° de julio ante la grave situación y la llegada de bajas temperaturas. En la presentación se mencionaba el “incendio, explosión y colapso de la cámara transformadora que está sobre la calle Iguazú” y que esta situación “afectaba la prestación de luz a parte de la Villa 21/24”.
 
El viernes siguiente la Cámara de Apelaciones en lo contencioso administrativo ordenó al Gobierno a adoptar en 48 horas medidas para resolver el riesgo eléctrico. El 9 de julio, cuando se cumplía el plazo previsto, no llegó ninguna solución. “Llevamos más de 7 días sin luz en varios sectores de nuestro barrio y la única respuesta del gobierno al reclamo es la intimidante presencia policial”, denunciaron.