Máscaras en el Quinquela

El Museo inaugurará mañana una exposición de máscaras venecianas.
Máscaras en el Quinquela

El Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín” (avenida Pedro de Mendoza1835), inaugurará mañana, viernes 20, la muestra transitoria “Máscaras. Transgresiones sin rostro”, en la sala Mascarones de Proa.

El contenido de la muestra relaciona el Carnaval de Venecia, el Carnaval de La Boca y la Comedia del Arte, exhibiendo obras del pintor Víctor Fernández, fotografías antiguas, trajes característicos de los personajes del carnaval y la comedia del arte, estandartes, óleos del acervo patrimonial y una colección de máscaras venecianas.

A partir del sábado 28 comenzarán a realizarse visitas guiadas, talleres para construir máscaras, clases de teatro y murga, entre otras actividades.
Desde las 16, se realizará una visita guiada para niños con la presencia de personajes en escena y a las 17, el grupo de teatro Catalinas Sur presentará el espectáculo circense “El Parque Japonés”, en la explanada del riachuelo, frente al Museo.

26/02/2004
A 20 meses de los asesinatos de Kosteki y Santillán
Los familiares y víctimas de la Masacre de Avellaneda conformaron una comisión para exigir juicio y castigo para los responsables.

Más de 3 mil trabajadores desocupados e integrantes de organismos de derechos humanos marcharon esta tarde junto con la recientemente conformada Comisión de Víctimas y Familiares de la Masacre de Avellaneda, hasta la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, para exigir el juicio y castigo para los responsables políticos y materiales de la masacre y denunciar el incumplimiento de los compromisos asumidos por el propio Presidente de la Nación Néstor Kirchner, quien había comprometido su palabra de “investigar hasta las últimas consecuencias” los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, cuyos crímenes hoy cumplen 20 meses de impunidad.

Durante la concentración frente a la sede de la cartera encabezada por Eduardo Luis Duhalde, Alberto Santillán, el padre de Darío, advirtió que “no habrá diálogo con ningún funcionario del Gobierno Nacional hasta que cumplan con hechos concretos los compromisos que tanto difundieron en la prensa y que no han llevado adelante”.

Los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki junto a otras víctimas de la masacre desatada por las fuerzas de seguridad el 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón, han resuelto conformar una Comisión Investigadora Independiente cuyo documento fundacional fue leído esta tarde por Alberto Santillán, quien reclamó: Juicio y castigo de los responsables materiales, políticos e ideológicos; que el Estado, como responsable de la represión, se haga cargo de la atención medica, tratamientos de rehabilitación, etc., que aun reclaman las decenas de víctimas y los familiares; la apertura de los archivos del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) para profundizar la investigación, tal cual lo prometió el actual presidente de la Nación, Néstor Kirchner.