Dos líneas de colectivo circulan por la villa 31

Desde el jueves 16 de enero las líneas 33 y 45 modificarán su recorrido para ingresar al barrio. El plan también es extender las líneas 132 y 143.

 
Dos líneas de colectivo circulan por la villa 31

Por primera vez, dos líneas de colectivo ingresarán a la Villa 31 en el marco del proceso de urbanización.  El cambio comenzó este jueves con las líneas 33 y 45 y continuará con las líneas 132 y 143, según informó la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad.

 
Tanto la línea 33 como la 44 cubren un recorrido que va entre Ciudad Universitaria y Remedios de Escalada.  Con la modificación, las unidades girarán por Prefectura Naval Argentina y se integrarán a las nuevas vialidades del barrio, saliendo nuevamente por avenida Ramón Castillo. Durante los primeros días un equipo de Agentes de Tránsito acompañará la implementación de los nuevos recorridos.
 
Para garantizar el ingreso de los colectivos se realizaron readecuaciones y aperturas de calles, que conectan Carlos Perette con el nuevo Ministerio de Educación de la Ciudad. También fue necesario modificar la geometría de algunas vías (por el momento Eje G, Eje H y Eje I) que previamente resultaban muy angostas para la circulación de colectivos.