Casi 5 millones menos para el presupuesto de la Comuna 4

La legisladora porteña del Frente de Todos, María Rosa Muiños, denunció que el Gobierno de la Ciudad redujo el presupuesto de la Comuna 4, que abarca La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, en 4.8 millones de pesos.

 
Casi 5 millones menos para el presupuesto de la Comuna 4

La diputada presentó este jueves 23 de enero un proyecto para manifestar su preocupación por la reducción presupuestaria que el Gobierno oficializó a través de la Resolución número 555/SECAYGC/19 publicada el Boletín Oficial el 13 de enero pasado.  La misma autoriza a modificar determinada partida presupuestaria y a crear una nueva a fin de realizar una obra para la Refuncionalización de la Subsede 4, ubicada en Suárez 2032, en el barrio de Barracas.

 
“La Comuna Cuatro es una de las más necesitadas de la Ciudad y el Poder Ejecutivo le quitó $4.870.971 de su presupuesto para destinarlo a contratos en la Dirección de Obras Comunales”, denunció la legisladora desde su cuenta de twitter.
 
Además, las comunas son unidades de gestión descentralizadas y con competencia patrimonial propia, según dicta la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas. “Esta situación nos genera una recurrente preocupación al observar cómo se avasallan nuevamente las potestades establecidas para las comunas por la Constitución de la Ciudad y la normativa derivada de esta”, señaló Muiños.
 
Cabe mencionar que la Comuna 4 no está presidida por el oficialismo, al igual que la Comuna 8, que por primera vez desde la aplicación de la Ley 1777 están a cargo de un dirigente de la oposición. Su actual presidente es Ignacio Álvarez del Frente de Todos.