Paro en el Garraham

El próximo viernes, el hospital de pediatría sólo atenderá a través de una guardia mínima. La medida es parte del plan de lucha del gremio de los médicos por un aumento salarial.
Paro en el Garraham

El Hospital de Pediatría Juan Garraham, uno de los más importantes del país por su nivel de  complejidad y por la cantidad de niños provenientes de todo el país que asisten, atenderá sólo las guardias mínimas el viernes próximo, a raíz de una medida de fuerza que efectuarán en forma conjunta  los gremios estatales y los médicos.

El paro se hará en demanda de un aumento de emergencia de 250  pesos. “Los empleados del Garraham no hemos recibido ningún  incremento salarial, lo que genera que todos los profesionales se  vayan en búsqueda de nuevos horizontes”, explicó el delegado sindical Gustavo Lerer.

Por su parte, las autoridades del hospital se negaron a hacer  comentarios públicos acerca de la decisión gremial y justificaron su silencio en el hecho de que todavía no habían sido notificadas  por la parte sindical.

La medida de fuerza se complementará con una movilización que comenzará a las 12 en la puerta del hospital, que da sobre la calle Pichincha, para explicarle a la gente porqué el hospital no los atenderá. El delegado explicó que “es la primera vez que el reclamo incluye tanto a los trabajadores enrolados en ATE, UPCN y en la Asociación de Profesionales, que agrupa a los médicos”.

Según denuncian los médicos, los sueldos en el Garraham están congelados desde hace 13 años y las autoridades del hospital no dan respuesta. “Ellos aducen que no tienen presupuesto pero nosotros decimos  que lo tienen y lo destinan para otros fines”, resaltó Lerer.