La escuela solidaria con los pueblos originarios

Un grupo de alumnos, padres y docentes de la Escuela Nº 23 convocan a otros colegios a participar de los contrafestejos que organiza el movimiento indígena para el 12 de octubre “Día de resistencia de los pueblos originarios”.
La escuela solidaria con los pueblos originarios

Aunque faltan varias semanas, ya se están preparando. Un grupo de alumnos de la Escuela 23 DE 11 junto a sus padres y algunos docentes participarán de los contrafestejos que organizan el Movimiento indígena para el 12 de octubre, y convocan a otras escuelas a sumarse a la manifestación.

Ya informaron que saldrán a las 17,30 de la Plaza de los Virreyes, viajarán en subte hasta la avenida Entre Ríos y caminarán con sus guardapolvos hasta el Congreso Nacional junto a la Banda de sikuris Sartañani.

También están ensayando la canción “Cinco siglos” para tocar y cantar ese día.

“Porque somos los ladrillos de un casa por hacer... Porque es desde la esperanza y desde la lucha cotidiana que hay que reinvindicar un modo comunitario de producción y de vida, fundado en la solidaridad y no en la codicia, en la relación de identidad entre el hombre y la naturaleza, y en las viejas costumbres de libertad... Porque un sistema asesino del mundo y de sus habitantes, que pudre el agua, aniquila la tierra, envenena el aire y el alma, está en violenta contradicción con quienes creemos que la tierra es sagrada, porque sagrados somos nosotros...sus hijos. Porque esas tradiciones, tan antiguas y tan futuras, son una parte esencial de la más genuina identidad americana. Porque esa identidad, memoria colectiva y tarea compartida, viene de nuestras raíces y dice cosas que interesan al futuro. Porque América se está “descubriendo” a sí misma...”, escribieron los chicos.

Todas las escuelas que se quieran sumar a la marcha, o quieran adherir al Movimiento docente en apoyo de los Pueblos Originarios, pueden llamar al teléfono 4611-2792, enviar un fax al 4612-6188 o por correo electrónico a relmu2204@yahoo.com.ar