Respaldo a la marcha docente

La legisladora de Izquierda Unida, Vilma Ripoll, apoyó la medida que tomarán algunos gremios docentes de la Ciudad que reclaman el blanqueo de su situación laboral.
Respaldo a la marcha docente

La diputada Vilma Ripoll (MST en Izquierda Unida) respaldó el paro docente de mañana y concurrirá a la marcha que convocan ADEMYS y otros gremios del sector, a las 14 horas, en Avda. de Mayo y Perú, para entregar un petitorio a la Legislatura porteña.

Ripoll señaló que “la protesta es legítima ya que Aníbal Ibarra y Mauricio Macri hicieron campaña política prometiendo el blanqueo, pero mientras la Ciudad tiene un superávit millonario en el Presupuesto 2005 no incluyeron ni un solo peso para concretarlo ni para dar un aumento digno”.

Según agregó Ripoll, cuyo proyecto de blanqueo salarial docente ya tiene despacho favorable de la Comisión de Educación de la cual es integrante, “desde el 2 de septiembre ambos bloques mayoritarios tienen cajoneada la ley en la Comisión de Presupuesto. Además de concursos injustos, precariedad laboral y aumentos insuficientes y divisionistas, también se burlan de los docentes negándoles el blanqueo y un verdadero aumento”.