Repudio a la designación de Juan José Alvarez

Familiares de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados el 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón, señala al nuevo secretario de Seguridad porteño como uno de los responsables de la Masacre de Avellaneda.
Repudio a la designación de Juan José Alvarez

Alberto Santillán y Vanina Kosteki, representantes de la Comisión Independiente por el Juicio y Castigo a los Asesinos del Puente Pueyrredón, enviaron un comunicado repudiando la reciente designación de Juan José Álvarez, ex secretario de Seguridad Interior del gobierno de Duhalde y “uno de los máximos responsables de la Masacre del 26 de junio de 2002”, como secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El texto completo es el siguiente:

“Esa designación, destinada a dar a la población una imagen de "seriedad" con la que se intenta frenar la indignación popular contra los gobiernos porteño y nacional, es el fruto de un acuerdo entre Néstor Kirchner y su aliado estratégico, Eduardo Duhalde, el principal responsable de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

“Paradójicamente, el gobierno de Aníbal Ibarra, responsable directo de la muerte de más de 180 jóvenes en los sucesos del 30 de diciembre del local "República Cromañón", termina premiando a quien fuera uno de los responsables de la planificación, ejecución y justificación de los crímenes de Avellaneda. La "idoneidad y los conocimientos en la materia" argumentados por Ibarra en la reciente designación, no puede menos que generarnos indignación y el más absoluto repudio a dicho nombramiento.

“Así, se termina delegando la máxima función en materia de "seguridad" para la juventud en la Ciudad, en uno de los asesinos de Darío y Maxi.

“Mientras acompañamos el dolor de los familiares y amigos de las víctimas, exigimos con la misma fuerza con que peleamos por el juicio y castigo a los asesinos de Maxi y Darío, que todos los responsables terminen en el lugar donde tienen que estar: tras las rejas. Y caiga quien caiga”.