Ibarra se presentará en la Legislatura

Finalmente, casi un mes después de la tragedia de Cromañón, el jefe de Gobierno porteño irá a la Legislatura junto a su gabinete para responder las preguntas de los diputados.
Ibarra se presentará en la Legislatura

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo ayer por la tarde, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad, el jefe comunal Aníbal Ibarra, acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, y por la legisladora Laura Moresi, confirmó que convocará a una sesión extraordinaria en la Legislatura para este viernes 28, a las 17, en la que dará explicaciones sobre el incendio de República Cromañón.
 
"He decidido concurrir a la Legislatura para informarle a los legisladores lo que sé sobre la tragedia de República Cromañón y para responder a todos sus cuestionamientos", señaló Ibarra ante los periodistas que no pudieron realizarle preguntas.

Luego de estas palabras, el jefe de la Ciudad abandonó la conferencia y tanto Fernández como Moresi fueron los encargados de responder a la prensa.

El jefe de Gabinete indicó que se comunicó con el vicepresidente de la Legislatura, el macrista Santiago de Estrada, para comunicarle la noticia.

"La idea es que el miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, donde se reúnen los jefes de bloque, se decida cómo será el mecanismo que se implementará en la sesión extraordinaria. En primer lugar está decidido que sea pública, ya que hay 100 lugares para ocupar, por eso serán las autoridades de la legislatura quienes decidan si van familiares o no", agregó Moresi.

Ante versiones que señalaban que el ibarrismo no quería una sesión pública, el jefe de Gabinete desmintió la versión y manifestó que "desde el Gobierno siempre se pensó en realizar una sesión pública y abierta".

Fernández aclaró que "Ibarra responderá todas las preguntas que le formule la oposición y que no conocerá el cuestionario con anterioridad a la fecha de la sesión".

Al ser consultados sobre el por qué de concurrir ahora y no antes cuando lo solicitó la oposición, los ibarristas se defendieron señalando que "no querían montar un show mediático en medio del dolor de las víctimas".

De esta manera, el propio Ibarra le pone punto final a las especulaciones sobre su presencia en la Legislatura. Luego del fracaso del pedido de interpelación y de que el propio ex fiscal señalara la semana pasada que pensaba concurrir a la Legislatura, este lunes por la tarde, el misterio sobre la fecha a elegir, llegó a su fin.