Muestra de ballage en el Museo José Hernández

La exposición de Mirta Módica se titula La Gran Dama y se inaugura el 4 de febrero.
Muestra de ballage en el Museo José Hernández

El próximo 4 de febrero a las 19 se inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández -Av. del Libertador 2373- “La Gran Dama”, una muestra de la artista plástica Mirta Módica.

El público que visite la exhibición podrá ver objetos realizados con la técnica ballage que rescata y jerarquiza los más diversos materiales como papel, telas, acrílico, vidrio, goma, madera y metales conformando con ellos obras de arte.

El ballage surge a partir del collage, es una versión barroca de esta última técnica y no sólo integra en sus obras papel y tela, sino que también incorpora acrílico, porcelana, cuero, loza y otros materiales.

Para Mirta Módica todo vale a la hora de crear, viejas tablas de planchar, de lavar, sartenes, raquetas, cepillos pueden cobrar vida y perpetuarse en un cuadro. Por eso, La Gran Dama es la creatividad, el desafío de producir obras de arte con objetos abandonados, desolados, que se encuentran en las calles al fin de su vida útil.

La exposición estará hasta el 27 de febrero, de miércoles a domingos de 13 a 19. La entrada general cuesta 3 pesos, para residentes 1 y los domingos es gratis.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en otros museos porteños, este domingo 30 de enero a las 17, el Museo Hernández y la Embajada de Bolivia presentarán a la joven pianista Angela Lucuy Sanz, que ofrecerá un concierto de música clásica y popular latinoamericana.

Lucuy Sanz nació en la ciudad boliviana de Oruro, se presentó en numerosos concursos y actuó en Chile, Perú y Uruguay.