Charlas sobre ciencia en el Rojas

A partir de mañana y todos los martes de abril, el Centro Cultural Rojas organiza el ciclo de charlas gratuito “Las Ciencias adelantan que es una barbaridad”.
Charlas sobre ciencia en el Rojas

El objetivo del área de Ciencia y Tecnología del Centro Cultural Rojas es la difusión y la divulgación de la ciencia a través del dictado de cursos, talleres y conferencias y del pensamiento científico como una actividad necesariamente cotidiana.

En este marco, se organiza el segundo ciclo de charlas “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad” que se dictará todos los martes a las 19 hs en la Sociedad Científica Argentina, ubicada en la avenida Santa Fe 1145.

Si bien el ciclo se desarrollará a lo largo de todo el año, abril estará dedicado especialmente a las genealogías (de las ciudades, del ser humano y del tiempo).

La coordinación del área está a cargo de Diego Golombek, Doctor en Ciencias Biológicas (UBA), Investigador independiente del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes.

Programación: 
5 de abril
Genealogía de una ciudad: los habitantes de la Buenos Aires colonial. Estará a cargo de Mario Silveira (investigador del Centro de Arqueología Urbana de la UBA, especializado en zooarqueología).

12 de abril
Genealogía del ser humano: el ADN. Estará a cargo de Daniel Corach (director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas, Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA).

19 de abril
Genealogía del ser humano: ¿dónde estamos parados en el árbol de la vida?. A cargo de Susana Rossi (bióloga evolutiva, investigadora del CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA).

26 de abril
La flecha del tiempo: genealogía de las eras geológicas. A cargo de Tristán Simanauskas (paleontólogo, Museo de Ciencias Naturales, Universidad Nactional de La Plata).