Por otro Banco Ciudad

Trabajadores de la Comisión Interna del banco y legisladores porteños de distintos bloques realizarán una conferencia de prensa para manifestar su oposición al proyecto de modificación de su Carta Orgánica.
Por otro Banco Ciudad

En la sesión Legislativa del próximo jueves 2 de junio se tratará la modificación de la Carta Orgánica del Banco Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, su Comisión Interna junto a diputados porteños realizarán el miércoles una conferencia de prensa en la que expresarán su rechazo al proyecto del macrista Diego Santillán.

Los trabajadores indicaron en un comunicado que el proyecto es “anacrónico” e intenta “reformar y darle un marco de desarrollo al Banco Ciudad y al futuro grupo Banco Ciudad,  basado en las políticas y conceptos que caracterizaron las políticas durante la década del noventa”.

La Comisión Interna propone que el Ciudad sea “un Banco Público al servicio de los emprendimientos autogestionados, las pequeñas empresas y la inclusión social de las mayorías”.

El proyecto del macrismo, continúa el comunicado, pretende “crear el grupo Banco Ciudad, permitiendo la participación de grandes grupos económicos privados en su constitución; aumentar los topes máximos de los préstamos, para legalizar la existencia de un banco al servicio de grandes empresas; y flexibilizar las normas laborales del banco, dándole atribuciones al directorio que debilitan los convenios colectivos de trabajo”.

La conferencia se realizará el próximo miércoles a las 12.30, en la Sala de Prensa de la Legislatura porteña, Perú 160.