Un Sub 18 artístico

Las Secretarías de Cultura y Educación porteñas organizaron un Festival de Arte Joven que convoca a jóvenes que realicen proyectos artísticos y culturales.
Un Sub 18 artístico

El Festival de Arte Joven Sub 18 tiene como objetivos principales enmarcar y fomentar la producción cultural de los jóvenes, brindar herramientas formativas y técnicas, promover encuentros e intercambio de proyectos y generar espacios de muestra y producción.

Organizado en forma conjunta por las secretarías de Cultura y de Educación porteñas, se desarrollará a lo largo de todo el año, en distintas etapas que van desde la presentación de los trabajos hasta su exhibición y premiación en un evento que se realizará en julio.

Aquellos interesados en participar de la convocatoria artística y cultural para jóvenes deben presentar, del 23 de mayo al 5 de junio, dos formularios de inscripción que ya pueden descargarse e imprimirse desde el sitio web del Gobierno porteño www.buenosaires.gov.ar.

Los formularios de inscripción también pueden retirarse en CGPs, Centros Culturales y Colegios de la Ciudad. Y para solicitar mayor información o realizar consultas hay una línea telefónica gratuita: 0800 999 SUB18 (78218) o una dirección de correo electrónico: sub18@buenosaires.gov.ar

Los jóvenes artistas que deseen pueden hacerlo en distintas categorías, independientemente de su nivel de formación: Sonidos (Rock, Pop, Tango, Latino, Folklore, Cumbia, Electrónica, Clásica, Percusión y Dj); Escena (Teatro, Danza contemporánea, Hip hop, Circo y Radioteatro); Encuadres (Cortometraje, Video clip, Documental y Fotografía); Texturas (Pintura, Dibujo, Grabado, Esténcil, Graffiti, Diseño de indumentaria y Diseño de juguetes y juegos de mesa); Zona media (Radio, Revistas, Crónicas e Investigaciones periodísticas); Tintas (Letras de canciones, Cuentos cortos, Historietas, Comics y Humor gráfico); y Cyberia (Diseño de sitios web y blogs, Flash demos, Machinimia, Arte digital, Animación y Ascii art).

Requisitos de inscripción
Las presentaciones pueden ser grupales o individuales.
Presentación individual
• La participación está abierta a estudiantes de escuelas medias y/o a jóvenes nacidos a partir del 1/1/1986.
• Los participantes deberán residir en la Ciudad de Buenos Aires, debiendo acreditarse a través del DNI. Asimismo, podrán participar aquellos que no tengan residencia en la ciudad pero sí concurran a una escuela del GCBA, tanto pública como privada, debiendo acreditarse a través de un certificado de alumno regular emitido por dicha escuela.
• Los participantes podrán presentar sólo una obra individual por cada disciplina, pudiendo también realizar presentaciones grupales.

Presentación grupal
• La mitad de los participantes, al menos, deberá contar con los requisitos de edad, residencia y/o escolaridad enunciados en el apartado de presentaciones individuales.
• Cada grupo podrá presentar sólo una obra por cada disciplina pudiendo realizar, también, cada participante presentaciones individuales y/o con otros grupos.

Sedes de inscripción y presentación de los trabajos
La inscripción se realizará del 23 de mayo al 5 de junio.
De lunes a domingo de 10.30 a 19.30 hs. en:
• Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.
• Centro Cultural del Sur, Caseros 1750.
• Centro Cultural Gral. San Martín, Sarmiento 1551.

De lunes a viernes de 10.30 a 19.30 hs. y sábados de 13 a 17 hs. en:
• Colegio N° 9 D.E. 12 Justo José de Urquiza, Condarco 290.
• Colegio N° 13 D.E. 21 Ing. J. L. Del Pini, Chilavert 5460.
• Colegio N°17 D.E. 13 Brigadier General Cornelio Saavedra, Av. Lacarra 535.

De lunes a viernes de 10.30 a 19.30 hs. en:
• Colegio N° 1 D.E. 4 Ing. Otto Krause, Av. Paseo Colón 650.

En el momento de inscripción, se deberá presentar:
• formulario de inscripción personal con los datos solicitados;
• fotocopia de DNI (1ra. y 2da. hoja). En caso de cambio de domicilio, fotocopia de la hoja correspondiente. Quienes no tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y/o sean mayores de 18 años deberán presentar certificado original de alumno regular de la escuela a la que concurra;
• formulario de inscripción de la obra, con la información solicitada, según las bases y condiciones específicas de cada disciplina;
• la obra, según las bases y condiciones específicas de cada disciplina;
• en los casos de presentaciones grupales, se deberán presentar las fichas personales de todos los integrantes con la correspondiente documentación.