Bomberos de San Telmo en problemas

En las últimas dos semanas, la mitad de los bomberos voluntarios de esa dotación renunciaron porque desde hace meses no tienen ni autobomba.
Bomberos de San Telmo en problemas

El secretario de la dotación de bomberos voluntarios de San Telmo-Puerto Madero, Marcelo Valente, denunció que en los últimos quince días se fueron 12 bomberos voluntarios de un total de 24 que se desempeñan en la unidad.

Según el bombero, las renuncias se deben a que, desde febrero, no cuentan siquiera con autobomba para sofocar los incendios, ya que la única que tenían les fue embargada.

“El personal que se fue, se cansó de la situación”, dijo Valente, quien también explicó que la Justicia embargó la autobomba “por una deuda de una gestión anterior a la nuestra”.

Lo más extraño es que la Justicia consideró en el dictamen que el vehículo “no resulta un elemento indispensable” para el trabajo de los bomberos.

Según informaron los bomberos, esta situación ya fue denunciada ante el Juzgado Nº 24, cuya secretaría 240, a cargo de Matilde Ballerini, tramita la causa del autobomba que operaba en la central de bomberos ubicada en Paseo Colón y Humberto Primo.

Como debido a la disputa judicial, el cuartel carece del autobomba y de todos los elementos contra incendios que contiene esa unidad desde el 11 de febrero último, los voluntarios sólo pueden concurrir a lugares próximos o derivar los llamados telefónicos de alerta a cuarteles vecinos o al servicio de emergencias SAME.