Aumento salarial para judiciales porteños

Luego de un plan de lucha con paros y movilizaciones los empleados del Poder Judicial de la Ciudad lograron que se les incrementen sus salarios.
Aumento salarial para judiciales porteños

Cientos de judiciales de los tribunales porteños lograron un significativo éxito al conquistar un aumento general de salarios y la aceptación de buena parte de sus demandas.

Además del incremento de sus haberes, los judiciales consiguieron que se vuelva a aplicar la porcentualidad, medida por la cual se traslada automáticamente el porcentaje de aumento de sueldos de los jueces a los aumentos que corresponderán a los trabajadores.

Nucleados en la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores venían desplegando un plan de lucha con paros, movilizaciones y la instalación de una carpa, que culminó con la firma de un acta de compromiso donde se incorporaron las demandas señaladas.

La Asociación es miembro de la Federación Judicial Argentina y una de las más recientes organizaciones que se han incorporado a la CTA.

La porcentualidad era una de las grandes conquistas de los trabajadores judiciales hasta que, con el avance de las normas de flexibilización, fue arrasada.

Recuperar esa norma ha sido durante años uno de los reclamos principales del gremio, y también es una de las demandas sobresalientes en las más de diez provincias donde los judiciales están en lucha.