Libro sobre empresas recuperadas

El jueves 29 de septiembre se presentará un texto realizado por universitarios de la UBA sobre el proceso de recuperación de fábricas a manos de los trabajadores.
Libro sobre empresas recuperadas

El jueves 29 a las 19, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puán 480, Aula 108) será presentado el libro “Las Empresas Recuperadas en la Argentina”.

El texto fue publicado por el Programa Facultad Abierta de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad y el Programa UBACyT de Urgencia Social “Programa Interdisciplinario de Transferencia Científico-Tecnológica con Empresas Recuperadas por su Trabajadores”, integrado por cuatro facultades de la Universidad de Buenos Aires.

El libro es resultado de un relevamiento exhaustivo realizado entre empresas recuperadas de todo el país, llevado a cabo por el equipo de investigación del Programa de Extensión Facultad Abierta, durante el año 2004.

El trabajo contó con la participación de cerca de 100 docentes y estudiantes de la UBA que colaboraron en forma voluntaria en la realización de encuestas a más de 70 casos de empresas recuperadas y en la conformación de una amplia base de datos sobre el fenómeno.

Juntamente con la presentación del libro, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) informará sobre la realización del Primer Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas, que tendrá lugar en Caracas (Venezuela) el 27, 28 y 29 de octubre.