Buscador cultural

El Gobierno porteño presentó Acceder, un catálogo on line con 300 mil registros del patrimonio de la Ciudad, como museos, teatros y bibliotecas.
Buscador cultural

El patrimonio cultural de la Ciudad ya tiene su catálogo en Internet. Se trata de Acceder, el primer buscador online que ofrece información sobre 300 mil registros.

En el sitio www.acceder.buenosaires.gov.ar hay fichas de libros, obras de arte, fotos, películas, videos, música y documentos de valor patrimonial y cultural de la Ciudad.

El catálogo que presentó ayer el Gobierno porteño cuenta con obras y material digitalizado de 57 centros documentales, como el Teatro Colón, el Teatro San Martín, el Centro Cultural Recoleta, Radio Ciudad y todas las bibliotecas y museos públicos.

Si bien por ahora se muestra sólo una porción del patrimonio cultural, la idea es articular todos los datos y documentos a medida que las bibliotecas, teatros y museos digitalicen su información.

El proyecto tuvo un costo de $ 1,8 millón y fue financiado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Para encontrar un libro se puede buscar por título, autor o tema. Cualquier motor derivará en una ficha detallada del documento y el lugar donde se encuentra, con la dirección y el horario para la visita. Si el material cuenta con audio o imágenes, se descarga en el momento.

La idea es hacerlo crecer hasta llegar a la totalidad del acervo cultural de los porteños e, incluso, que se puedan sumar archivos digitalizados de otras instituciones nacionales y privadas hasta que Acceder se convierta “en el archivo digital de la Argentina”, según precisó el secretario de Cultura porteño, Gustavo López, en la presentación.