El Museo de la Ciudad está de fiesta

Mañana habrá festejos durante todo el día con visitas guiadas y música de los años ’60 y ’70.
El Museo de la Ciudad está de fiesta

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Museos, tiene previsto una jornada repleta de actividades con el objetivo de celebrar un nuevo aniversario de su creación.

Los festejos de este año, el número 37, comenzarán a partir de las 10 horas, con música de los años ’60 y ’70 y visitas guiadas especiales a las colecciones en exhibición y al edificio que alberga el Museo, en Defensa 219.

Entre las muestras, se destacan, “Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer” (Sala Casa de los Querubines) y “La luz y los porteños” (Salas Altos de la Farmacia de la Estrella).

La exposición “Años de abrir y cerrar las puertas de Buenos Aires” y la “Inesperada visión nocturna del Museo de la Ciudad”.

El Museo de la ciudad, atesora desde un botón o una tarjeta postal hasta elementos de arquitectura, muebles, baldosas, rejas, mates populares y los más diversos elementos de la vida cotidiana de los porteños. Además cuenta con una biblioteca especializada en temas de la ciudad.

Puede visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 y los domingos de 15:00 a 19:00, con entrada general $3 y residentes $1.