Encuentro sudamericano de fútbol callejero

Argentina será la sede del Primer Encuentro Sudamericano de Fútbol Callejero, que se realizará en Buenos Aires del 20 al 28 de noviembre.
Encuentro sudamericano de fútbol callejero

El torneo tiene el propósito de difundir la cultura del fútbol callejero, que propone el disfrute del juego antes que la lucha por el resultado, promoviendo el desarrollo social y la integración de jóvenes.

El encuentro reunirá equipos de diferentes países de Sudamérica, Argentina, Perú, Paraguay, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia y como invitado especial Alemania.

Los equipos, conformados por jóvenes de entre 17 y 22 años, serán mixtos y los partidos se desarrollaran sin árbitros.

Este evento representa un espacio de intercambio cultural entre los países, donde se cultiva modo particular de entender el deporte, vivido más como un espacio de diversión que de mera competencia.

A través del juego se busca que los participantes trabajen en equipo, con un espíritu solidario, desarrollando al mismo tiempo sus capacidades individuales y valorando siempre la amistad y la recreación colectiva.

Dentro de este marco se dictará un seminario destinado a debatir temas relacionados con el deporte y su fuerza transformadora en la sociedad, con invitados relevantes de diferentes ámbitos vinculados al deporte.

La final del campeonato se jugará en la Avenida 9 de Julio, y contará con la presencia de Peteco Carabajal y la agrupación La Chilinga, entre otros prestigiosos artistas.

Cronograma :

Lunes 21, Martes 22 y Viernes 25 Intercambio y excursiones de los equipos invitados

Miércoles 23 y Sábado 26 1era. y 2da. Ronda del torneo de fútbol callejero En Plaza Buján, Moreno, de 10 a 17hs

Jueves 24 Seminario de "Deporte y transformación social" En el Hotel Bauen, Capital Federal, de 9 a 16hs. Domingo 27

FINAL DEL TORNEO En la Av. 9 de Julio y el Obelisco, de 10 a 17 hs.