Noticias

jueves 22, diciembre de 2005

Se entregaron las primeras viviendas de la traza de la ex Autopista 3

Esta mañana se realizó el acto de escrituración de viviendas mediante el cual más familias obtendrán una solución a su problemática habitacional.

El evento, contó con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, el presidente del Instituto de la Vivienda, Ernesto Selzer, y el coordinador del Programa de Recuperación de la traza de la ex AU3, Alejandro Van de Casteele.

Durante el mismo, se procedió a la firma de escrituras de 15 viviendas por parte de familias beneficiarias del programa.

Esta política apunta a la resolución de la dura situación habitacional a la que numerosas familias se vieron arrojadas como consecuencia de la no ejecución de la Autopista Central 3 del Plan General de Autopistas establecido por la dictadura militar que, en 1977, expropió y desalojó una franja importante de inmuebles, terrenos y edificios enteros.

Bajo el Programa de Recuperación de la Traza de la Ex AU3 ya se han efectivizado 187 soluciones habitacionales, 165 están en curso por créditos y compra de la vivienda que habitan los beneficiarios y hay otras 275 proyectos en obra.

Durante la jornada se realizó el llamado a licitación para la construcción de 131 unidades de vivienda en siete nuevas obras de la alternativa “Vivienda Nueva Llave en mano” que estará a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad y serán ejecutadas en el marco del Plan Federal de Viviendas.

Para concluir el acto, se asignaron las primeras 22 viviendas de la alternativa “Vivienda Nueva Llave en Mano”, ubicadas en los edificios de la calle Estomba 1148 y 1154.