La ciudad sumará otro espacio cultural renovado

Se presentó el Plan maestro de renovación y actualización del Centro Cultural Recoleta, el mismo tiene como premisa conservar el carácter original que se propuso desde su fundación en 1980.
La ciudad sumará otro espacio cultural renovado

Con la idea de conservar su estilo, rara mezcla de vanguardia y tradición, para las obras se convocó a uno de los autores originales, Clorindo Testa, quien además inauguró un mural diseñado sobre una empalizada situada en el Patio de los Tilos.

El Plan Maestro, prevé, el mejoramiento de las salas, los accesos, los patios y terrazas y se revalorizarán las calles interiores.

Para la ejecución de las obras, el gobierno apuesta a un proceso de acción conjunta entre el sector público y el privado, por este motivo dispuso un llamado a licitación.

En una primera etapa, el Centro Cultural comenzó la tarea de poner en valor sus salas de exposición: se colocaron pisos nuevos, sistema de iluminación y aire acondicionado y se construyeron camarines y sanitarios para público.

También se montó una sala experimental en el Patio del Tanque. Para la segunda etapa, se planificó la mejora el acceso desde Junín y la habilitación de un acceso desde la calle Azcuénaga.

Además se restaurará y revalorizará la Calle de los Tilos. El criterio del proyecto es revalorizar el eje Junín-Azcuenaga, para lo cual se reacondicionarán sus fachadas, se remodelarán sus calzadas y se adecuará el sistema de iluminación.

El plazo programado para la finalización de las obras es de 9 meses, pero durante ese período el Centro Cultural no cerrará sus puertas.