Ley de basura cero

El Vicejefe de Gobierno de la ciudad d a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman junto al Director Ejecutivo de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, presentó la nueva ley de Basura Cero con el objetivo de mejorar la gestión de residuos.
Ley de basura cero

Diariamente, Buenos Aires produce más de 5 millones de toneladas de residuos, que son depositados en los predios que el CEAMSE posee en el conurbano.

La nueva ley, instaura un mecanismo para que las actividades relacionadas con la selección y el reciclado de los desechos sólidos se realicen dentro de la ciudad.

En el mismo acto, se lanzó el Programa Buenos Aires Recicla, mediante el cuál se busca generar la activa participación de los porteños en el proceso.

Los vecinos, deberán separar en sus casas los residuos sólidos secos (los reciclables, vidrio, cartón y papel, metales y plásticos) de los sólidos húmedos (básicamente restos orgánicos).

Además el gobierno adelantó, la puesta en marcha del Registro de Transportistas, que junto a los Registros de Recuperadores y Cooperativas, permiten avanzar en la formalización de la actividad.

Se prevé la inaugurarán de nuevos espacios verdes para que los cartoneros ejerzan su labor, de hecho, la ley sólo puede ser promulgada una vez que estos lugares sean determinados.