Aumento docente

El gobierno porteño, anunció un aumento salarial para todos los docentes de la Ciudad, que comenzó a regir desde el 1° de marzo.
Aumento docente

El incremento salarial, garantizará, un salario básico de $840 para el cargo de maestro de jornada simple o su equivalente.

Durante el anunció, realizado por el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, junto a la secretaria de Educación, Roxana Perazza, y al subsecretario de Gestión y Administración Financiera, Fernando Calvo, estuvieron presentes representantes de los gremios docentes.

El vicejefe, remarcó que, ”La reivindicación salarial es una de las condiciones necesarias para lograr una educación de excelencia en nuestra Ciudad, entendiéndola como una herramienta imprescindible para una sociedad próspera, justa y equitativa”.

Además se acordó el pago adelantado del Fondo de Incentivo Docente (FONID) con fondos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a todos los docentes que no lo perciben por tener menos de un año de antiguedad.

También se elevará la suma retroactiva y bonificable que actualmente perciben los docentes de todas las áreas, niveles y jerarquías.

Para los docentes de jornada simple o con 17 horas cátedra, pasará de $87 a $170 y para los de jornada completa o con 34 horas de cátedra, de $174 a $340.