La destitución

En un fallo histórico el suspendido Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, fue destituido de sus funciones a cargo del ejecutivo porteño con 10 votos de la Sala Juzgadora de la Legislatura.
La destitución

El destino político inmediato del ex fiscal quedó sentenciado, con el voto de Guillermo Smith (ARI) que permitió alcanzar los 2/3 necesarios para su destitución.

La votación se realizó por orden alfabético y arrojo como resultado: 10 votos a favor de la destitución, 4 en contra y una abstención.

A favor de la destitución del Jefe de Gobierno votaron los legisladores: Daniel Amoroso, Héctor Bidonde, Roberto Distéfano, Facundo Di Filippo, Silvia Majdalani, Marcelo Meis, Florencia Polimeni, Helio Rebot, Gerardo Romagnoli y Guillermo Smith.

En cambio, en contra de su destitución se pronunciaron: Beatriz Baltroc, Sebastián Gramajo, Norberto La Porta y Laura Moresi.

En último lugar, el Kirchnerista, Elvio Vitali, se inclinó por la abstención.

A pesar de este resultado, Ibarra, no fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

 Durante la tensa jornada, el ahora ex Jefe de Gobierno, estuvo acompañado por sus abogados defensores Julio Golodny y Julio Cesar Strassera.  

Alrededor de las 18, Ibarra dio una conferencia de prensa, donde aseguró que: “Intentar crear un chivo expiatorio nos aleja de la verdad y la justicia”.

Por este motivo, sus abogados continuarán la pelea ante la justicia.

La Jefatura seguirá en manos de Jorge Telerman , hasta el recambio de autoridades en 2007.