Reabrieron las salas de cine

Desde este jueves 4 de marzo vuelven a funcionar los cines de la ciudad con el 30% de su capacidad para poder respetar el distanciamiento de un metro y medio entre espectadores o grupos de espectadores, de acuerdo a los protocolos aprobados.

Reabrieron las salas de cine

Por medio de la Decisión Administrativa 133/2021, se establece el permiso para el funcionamiento de los cines de la Ciudad con un aforo del 30 por ciento de la sala. 

Las disposición señala que se deberá "mantener la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros" por lo cual "se deberán configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones".

Dentro de cada una de las salas “la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrá ser superior a seis personas".   Además, "no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo" y deberán permanecer con el tapabocas puesto.  A esto se suma el control de "la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC".
Al ingresar al complejo, los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, o sistema equivalente) y se deberá instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70%. 

También establece que "se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo o cohortes de trabajadores para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención".

El servicio gastronómico está permitido, pero debe adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.