La Ciudad propone iniciar las clases el 17 de febrero

Durante la presentación del programa Escuela Abierta, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, adelantó que el ciclo lectivo en la ciudad terminará a mediados de diciembre y que el objetivo es retomar las clases el próximo 17 de febrero.

La Ciudad propone iniciar las clases el 17 de febrero

En declaraciones radiales, la ministra de Educación porteña reveló que la intención del Gobierno porteño es “terminar en fecha a mediados de diciembre el año calendario de este 2020 y comenzar el 2021 en forma anticipada el 17 de febrero”.

“Ya llevamos un número importante de escuelas abiertas, son 322 y el lunes se suman otras 105”, explicó Acuña respecto de las etapas de regreso a la presencialidad que viene llevando a cabo la Ciudad.

Según explicó, comenzar 15 días antes servirá para que los chicos tengan un período de adaptación a la rutina y también para que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de la situación pedagógica.

Consultado tras las declaraciones de Acuña, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo esta mañana que "el regreso presencial el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad", pero señaló que la definición del calendario 2021 será analizada este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación "para intentar lograr una política de consenso".

"Tenemos la voluntad de que el año que viene sea el año de recuperación de la normalidad que perdimos, pero no es una cuestión de deseo; es una cuestión de responsabilidad y análisis de la realidad epidemiológica", subrayó Trotta en las declaraciones periodísticas que formuló esta mañana.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que el regreso a clases presenciales en la fecha anunciada por la Ministra "va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento".