Trotta reafirmó las clases virtuales en las zonas donde sigue la alarma epidemiológica

Mientras el Gobierno porteño define hoy cómo seguirán las clases en la Ciudad, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que en las zonas que continúen en alarma y alto riesgo epidemiológico, el lunes "debe continuar el modelo educativo de no presencialidad".

Trotta reafirmó las clases virtuales en las zonas donde sigue la alarma epidemiológica

"La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad", expresó el ministro este viernes en declaraciones a radio La Red.

Con los números de contagio en su pico más alto, el Gobierno porteño postergó para este viernes la definición respecto de la vuelta a las clases para los alumnos en la Ciudad de Buenos Aires, que esta semana vieron suspendido completamente su dictado tras la decisión de no recurrir a la educación a distancia.

Trotta explicó que se "ha establecido un indicador objetivo en centros de más de 300 mil habitantes y, por ejemplo CABA, está duplicando el número que le permitiría llegar de nuevo a un esquema de clases presenciales, con lo cual no es que está ni siquiera cerca".

"Es una decisión que implicaría para Rodríguez Larreta escuchar mucho más a los epidemiólogos y a los sanitaristas, que a los encuestadores porque eso es también la responsabilidad de gobernar", sostuvo Trotta en las declaraciones que realizó edta mañana.

"Esperamos que lo haga -en cumplimiento de las decisiones nacionales- y no vuelva a una instancia selectiva del cumplimiento de la norma. Le decimos siga cumpliendo el DNU, pero también cumpla las resoluciones del Consejo Federal de Educación, que reflejan este consenso", definió el funcionario en relación al aval de las autoridades educativas de todos los distritos del país a establecer un esquema de presencialidad, semipresencialidad y educación a distancia según indicadores epidemiológicos y sanitarios.

Fuente: Télam