Aprueban ampliar a 80 mil los espacios de estacionamiento medido

El oficialismo logró aprobar el proyecto de “estacionamiento ordenado” que amplía y digitaliza el sistema de arancelamiento de 4000 a 80.000 espacios medidos y lo extiende a toda la Ciudad.

Aprueban ampliar a 80 mil los espacios de estacionamiento medido

La nueva norma, aprobada este jueves en la Legislatura marca el fin de los parquímetros, la virtualización del sistema de pago, que se hará vía apps y la creación de 76000 nuevos espacios de estacionamiento medido en toda la ciudad con tarifas diferenciadas por tiempo y lugar.

Boti, el WhatsApp de la ciudad, y otras aplicaciones que podrían ofrecer el servicio, como Google Maps, Waze o Mercado Pago serán las nuevas formas que se implementarán para pagar el estacionamiento medido en reemplazo de los parquímetros.

También se establece la división del territorio porteño en tres zonas para la gestión de las grúas y un total de seis playas de acarreo.  Otro de los cambios que introduce la nueva normativa, es la posibilidad de que sean los vecinos quienes demanden las grúas en aquellos casos de estacionamiento indebido que afecten la convivencia como: autos ubicados en entradas de garajes, rampas, paradas de colectivos o áreas peatonales. Lo podrán hacer a través de BA Denuncia Vial o BA 147. 

La Ciudad recaudará los aranceles y pagará a empresas privadas para que se ocupen del control y acarreo de vehículos mal estacionados. Las adjudicaciones se resolverán en licitaciones públicas y tendrá una vigencia de 10 años. Actualmente, el servicio estaba controlado por las empresas Dakota y BRD que tenían sus contratos vencidos desde hace 20 años.

Por último, los residentes podrán estacionar gratis en un radio de 300 metros de su domicilio, habrá limitaciones de tiempo y soluciones particulares para cada zona.