Reclamo por la reapertura de las ferias

En el marco de nuevas reaperturas en la Ciudad, artesanos y manualistas se movilizaron el viernes frente a la Secretaría de Ferias y Mercados, en la avenida Huergo 949, para reclamar la inmediata apertura de las ferias.  El sector lleva parado siete meses y no cuentan con ningún subsidio para paliar la crisis.

Reclamo por la reapertura de las ferias

Miles de familias que dependen de esa actividad están en situaciones de extrema necesidad económica debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y a la falta de respuestas por parte del Gobierno porteño.

Sita Díaz, delegada de la feria "La Recova II" del barrio de San Telmo, informó que "cientos de artesanos y manualistas de la Ciudad de Buenos Aires, no tienen ingresos, ni subsidios; mientras que muchísimas actividades cerradas se trasladaron a espacios abiertos para poder funcionar, pero las ferias de artesanos, que se realizan al aire libre, aún no fueron consideradas para que reanuden sus actividades".

"Estamos en una situación desesperante. ¿Hasta cuándo vamos a esperar? ¿Cuándo regresa la actividad de las ferias para los artesanos y manualistas?", se preguntó la vocera de los trabajadores del sector. 

"Estamos cansados de muchas palabras. Exigimos al Gobierno de la Ciudad que nos autorice a recuperar nuestro espacio de trabajo de forma inmediata. Las respuestas recibidas hasta el momento solo manifiestan una enorme falta de empatía y solidaridad con quienes reclamamos el derecho genuino de volver a ejercer esta actividad con los cuidados y protocolos necesarios".

La movilización fue convocada por los trabajadores y trabajadoras de las ferias de Honduras, Palermo Viejo, Parque Centenario y Julio Cortázar.