Diputados aprobó el recorte de fondos extraordinarios a CABA

Diputados aprobó la revisión de la coparticipación para la Ciudad, que ahora deberá volver al Senado. El proyecto establece la quita de un punto extra que Macri había otorgado por decreto al Gobierno porteño por el traspaso de la Policía Federal.

Diputados aprobó el recorte de fondos extraordinarios a CABA

El dictamen de mayoría -con los cambios incorporados durante el debate- fue aprobado por 129 votos -mayoría absoluta-, de los cuales 117 fueron aportados por el Frente de Todos, 4 por Córdoba Federal, 6 por el interbloque de Unidad para el Desarrollo, 1 por el Movimiento Popular Neuquino, y 1 por el Bloque Justicialista.

Juntos por el Cambio -junto con tres exaliados: 2 de Acción Federal y el Partido por la Justicia Social- reunió 118 votos para rechazar el proyecto, mientras que 3 diputados de Consenso Federal, 2 de la izquierda y 2 socialistas se abstuvieron.

El proyecto aprobado con reformas por Diputados fue devuelto para su segunda revisión al Senado, que deberá definir si acepta o rechaza con los dos tercios de los votos los cambios introducidos por el Frente de Todos y consensuados con bloques provinciales como Córdoba Federal y Unidad para el Desarrollo.

El texto aprobado por el Senado establecía una suma fija de 24.500 millones de pesos actualizado trimestralmente, pero luego de una ardua discusión se estableció que ese monto deberá acordarse de forma bilateral entre Nación y Ciudad en un convenio que deberá firmarse en un plazo de 60 días.

Ahora, la Cámara alta podrá tratarlo en la prórroga de ordinarias -hasta el 11 de diciembre- o en sesiones extraordinarias, luego de que el gobierno lo incorporara anoche en el temario de los 25 proyectos propuestos para debatir desde el 12 de diciembre.

 

Fuente: Télam