Noticias

viernes 5, mayo de 2006

Festival de cine de bajo presupuesto

El 2 de mayo abri la inscripcin a la tercera edicin del festival nacional "Cine con vecinos". Bajo el lema Cine como lenguaje ms all de las formas, el encuentro se realizar entre el 12 y el 15 de octubre.

El "Festival de Cine con vecinos" es un encuentro de realizadores, estudiantes de cine y aficionados para promover y difundir la realizacin de largometrajes y cortometrajes de bajo presupuesto.

Se convoca a todos los que han tomado una cmara para contar una historia de ficcin con la participacin mayoritaria de actores vocacionales o vecinos.

La inscripcin es gratuita y no hay lmite de presentacin por director para la preseleccin, en tanto respondan a las caractersticas de este festival: ficcin, cine con vecinos y bajo presupuesto.

El festival es de carcter inclusivo y se aceptarn todo tipo de materiales audiovisuales sin importar su ao de realizacin: el cine no tiene fecha de vencimiento y siempre hay nuevos pblicos.

Incluso, los materiales no seleccionados figurarn en el catlogo oficial 2006 con sinopsis, ficha tcnica y contacto, ya que se busca estimular el intercambio entre todos los que "hacen", ms all de los resultados.

Hay dos categoras que compiten oficialmente, una de largometrajes y mediometrajes de ficcin de una duracin de ms de 40 minutos, y otra de cortometrajes de ficcin que tengan una duracin de hasta 15 minutos.

Al finalizar el festival, todo material inscripto y remitido ser donado a la Biblioteca Popular y Municipal Bartolom Mitre de Saladillo para beneficio de toda la comunidad, excepto que su realizador haga saber lo contrario con anterioridad.

Para mayor informacin entrar a la pgina web www.fatam.com.ar o enviar un correo a saladillocine@gmail.com

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio