Noticias

jueves 4, mayo de 2006

Reclamo de alfabetizadores

Un grupo de alfabetizadores de los barrios ms pobres de la Ciudad realizar maana una nueva jornada de protesta en Plaza de Mayo. Reclaman la continuidad de un programa de educacin popular con una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

Alfabetizadores de zonas humildes de la Ciudad y del conurbano bonaerense iniciarn desde maana una nueva huelga de hambre por tiempo indeterminado en Plaza de Mayo.

Segn un comunicado, pedirn al Gobierno que garantice el cumplimiento de dos acuerdos firmados con el Ministerio de Educacin de la Nacin en el marco del Plan Nacional de Alfabetizacin.

El primer convenio incumplido, detallan los maestros, data de marzo de 2005, fecha en la que la cartera educativa se comprometi a abonar 50 pesos mensuales a los alfabetizadores para garantizar los viticos mnimos que les permitan movilizarse hasta los lugares donde dan clases.

El segundo acuerdo se firm el pasado 12 de abril, en el marco de una huelga de hambre que los alfabetizadores realizaron durante 5 das, y en esa ocasin el Ministerio de Educacin se comprometi a pagarles lo adeudado de octubre, noviembre y diciembre de 2005.

Los educadores estn nucleados en la Organizacin no Gubernamental Alma Mater Indoamericana (AMI), que trabaja en Argentina para erradicar el trabajo infantil y prevenir y combatir la pobreza con el acompaamiento de la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de Educacin para Todos de Unesco y el Fondo Uno por ciento para el Desarrollo de Naciones Unidas.

Los huelguistas le reclaman al Ministerio de Educacin que garantice la continuidad del programa educativo Construir el Futuro, que haga efectivo el pago de una deuda que mantiene desde septiembre de 2005 con 1.400 alfabetizadores porteos y 14 municipios del Conurbano Bonaerense y que no cuestione los contenidos que se dictan en las clases.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio