Denuncian trabajo en negro en el Gobierno porteño

Tras la denuncia efectuada por un grupo de beneficiarios del plan Jefes y Jefas, la defensora del pueblo, Alicia Pierini, calificó su situación laboral como “explotación total”.
Denuncian trabajo en negro en el Gobierno porteño

Los autodenominados "Trabajadores en Negro de la Ciudad", denunciaron que a modo de contra prestación por los $150 que reciben mensualmente, trabajan en la más extrema precariedad.

Muchas veces realizan las mismas tareas que las que efectúan los trabajadores contratados y adquieren las mismas responsabilidades que los trabajadores de planta de los desbordados CGP y hospitales porteños.

Según publicó Clarín, una empleada de un CGP informó que: "el personal que da la cara es en su mayoría de los planes Jefas y Jefes de Hogar". Y agregó: "Si quieren mejorar la atención del vecino, que empiecen por mejorar la situación de las personas que contraprestan por $ 150".

Después de tomar testimonio a más de 30 trabajadores la defensora de pueblo afirmo: "Hay que tomar el caso de la misma forma que en los talleres con empleados bolivianos" y se comprometió a elevar un informe sobre la situación al Gobierno porteño.