Otra vez al ruedo

A sólo tres meses de su destitución, Aníbal Ibarra, realizará esta tarde un acto en el Hotel Regente donde dará a conocer las principales coordenadas de su nuevo bloque político de cara a las elecciones porteñas del año próximo.
Otra vez al ruedo

En el encuentro de hoy, Ibarra dará a conocer los primeros lineamientos del espacio político que le servirá como plataforma para encarar la disputa tendrá a Macri como principal protagonistas.

Hasta ahora todo parece indicar que en el 2007 se postulará como legislador en representación del Frente Progresista y Popular, el espacio que comenzó a gestar luego de su destitución.

Entre los funcionarios que estarán presentes esta tarde se destacan, aquellos que lo acompañaron en su interrumpida gestión: Gustavo López, Raúl Fernández, Laura Moresi, Daniel Rosso, Gabriela Alegre y Silvana Giúdice.

Uno de los puntos centrales de la reunión será la toma de posición que asuma Ibarra respecto a la gestión del actual Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y del Kirchnerismo y su llamado a la “pluralidad”.

Esto se debe a que dentro de sus filas las posiciones no son para nada homogéneas en torno a estos ejes, de hecho, existen tres posturas bastantes delineadas.

Por un lado, Gustavo Lopéz, quién se perfila como posible candidato a jefe de gobierno representa al sector más crítico de la actual conducción porteña y mantiene buenas relaciones con el Kirchnerismo.

En oposición, Raúl Fernández y el bloque de quienes continúan en el gobierno de la ciudad, apuestan por un escenario de concertación entre Ibarra y Telerman para oponer un bloque compacto al avance de la derecha macrista.

El tercer grupo es Espacio Iniciativa, que reúne a Rosso, Claudio Suárez y Antolín Magallanes, entre otros y que mantiene una postura neutral respecto a estos temas procurando remitir únicamente al proyecto político ibarrista.