Maratón por una vida sana

El domingo 16 de julio se realizará una carrera no competitiva de mujeres para estimular la prevención de enfermedades cardiovasculares. La inscripción comienza el próximo 28 de junio.
Maratón por una vida sana

Desde el miércoles 28 de junio, mujeres y niñas se podrán inscribir de manera gratuita en la carrera-caminata no competitiva de 4 kilómetros, que se realizará el domingo 16 de julio a las 10 desde el Obelisco.

La actividad busca estimular la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de las actividades deportivas aeróbicas.

Hay que tener en cuenta que el sedentarismo junto a una mala alimentación (abundante en grasas y escasa en vegetales) y el tabaquismo son factores que predisponen al mal. 

A cada inscripta se le regalará una remera y podrá participar de un sorteo que se realizará al finalizar la carrera.

Durante la carrera el Ministerio de Salud del GCBA pondrá carpas acondicionadas y atendidas por especialistas que ofrecerán controles de medición de presión, entre otras prestaciones, además de asesoramiento gratuito en cuanto a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Es por ello que la carrera-caminata busca "interpelar a las mujeres sobre los compromisos con su propia salud".

La inscripción se realizará en el CGP 6 -Av. Díaz Vélez 4558- los lunes, miércoles y viernes entre las 10 y 16; el último día para hacerlo es el miércoles 12 de julio.