Noticias

martes 20, junio de 2006

Registro para cooperativas recicladoras

Desde hoy se encuentra abierta la inscripcin de cooperativas y pequeas y medianas empresas que acopien, clasifiquen y reciclen materiales en la Ciudad. El trmite es gratuito y obligatorio.

La Direccin General de Polticas de Reciclado Urbano comenz esta semana el empadronamiento de cooperativas y pequeas y medianas empresas que se dediquen a la comercializacin, acopio, clasificacin y reciclado de materiales dentro de la Ciudad.

La finalidad de este registro, segn la direccin dependiente del Ministerio de Medio Ambiente porteo, es "darle transparencia y estabilidad" a la cadena de valorizacin de las materias primas recuperadas de los residuos, desde la instancia de generacin hasta la fabricacin de nuevos productos.

En un primer momento, los interesados son postulantes y tienen 120 das para presentar la documentacin solicitada y convertirse en inscriptos. Luego si cumplen con todos los requisitos obtienen la certificacin que es vlida por dos aos y renovable por igual perodo.

Para la inscripcin debe presentarse fotocopia autenticada del contrato social; acta constitutiva u otros instrumentos que acrediten la sociedad, cooperativa u organizacin; inscripcin de la IGJ o Registro de Comercio; habilitacin del Gobierno de la Ciudad; estudio de impacto ambiental (EIA), en caso que corresponda; acta de directorio y fotocopia del DNI de los integrantes del directorio.

Tambin es necesario llevar la constancia de que las personas que conforman los cuerpos de la direccin no se encuentran inscriptas en el registro de deudores alimentarios morosos; constancia del domicilio legal en la Ciudad; poder notarial que autorice la representante a gestionar los trmites; y formulario de inscripcin como postulante.

El trmite, que es gratuito y obligatorio, debe efectuarse en Piedras 1281 1 piso, de 10 a 17.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio