Intercambio cultural

El miércoles por la tarde, en un distendido encuentro el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de industrias culturales.
Intercambio cultural

Además de fortalecer los vínculos con el país hermano el intercambio experiencias que incentiva el acuerdo enriquecerá la producción cultural de ambos países.

Gilberto Gil es músico y compositor, uno de los más respetados del país carioca. Cuando Luís Inácio Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil, en enero de 2003, lo escogió para que fuera ministro de Cultura en su gobierno, cargo que actualmente sigue desempeñando.

 Del encuentro participaron las ministras de Cultura, Silvia Fajre; de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti; y el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, y la directora de Música, Teresa Parodi.

A partir de la firma de este convenio distintos profesionales del área realizaran intercambios para evaluar metodologías, prácticas y conocimientos técnicos.

La idea es generar fondos económicos específicos para proyectos conjuntos de carácter comercial en el sector cultural, como sellos discográficos, editoriales o productoras.

La jornada finalizó con un brindis y un broche de oro: con la presencia de Charly García como partener de lujo Gilberto Gil con guitarra en mano se animó a cantar algunas de sus exquisitas melodías.