Noticias

miércoles 5, julio de 2006

Peligro de desalojo

La asamblea de Almagro puede perder su predio ubicado Medrano 473 a causa de una denuncia por usurpacin.

La causa ha sido iniciada por Bruno Pizano en el juzgado 68 de la Ciudad De Buenos Aires, bajo la cartula de intruicin y usurpacin.

Sin embargo, los hechos de la recuperacin hilvanan una historia que poco tiene que ver con la usurpacin.

Cuando todava resonaban los ecos de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 que  conmovieran al pas, los vecinos de los diferentes barrios comenzaron a soar en la construccin de una sociedad solidara y cooperativa.

El surgimiento de mltiples asambleas haca pensar que el camino iniciado no tendra marcha atrs.

Sin embargo, poco tiempo despus la realidad sera otra: las asambleas comenzaron a fraccionarse, las cooptaciones partidarias empezaron a chocar con la independencia vecinal y los paisajes de plazas pobladas dieron paso a la desolacin.

An as, algunos vecinos como los de Almagro, siguieron soando.

Con lucha cotidiana recuperaron un espacio abandonado y lo convirtieron en un espacio libre, del pueblo, de los vecinos, un espacio de iniciativa, colectivo.

Actualmente en el lugar se desarrollan varias actividades: La Biblioteca Popular, un espacio cultural, cooperativas productivas como la Cooperativa de herrera La ayuda mutua, la cooperativa de comida Apetito Vegetal, la cooperativa de serigrafa.

Como dicen sus integrantes. el lugar tiene 4 aos de historia, de otra historia, de una que no es de nadie pero es de todos.

Todava la justicia no fall al respecto, mientras tanto, los vecinos resisten.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio