Noticias

martes 4, julio de 2006

Un crimen con castigo

Esta tarde se conoci la condena a 13 aos de prisin para Juan Carlos Duarte, uno de los acusados por el crimen del dirigente barrial Martn el oso Cisneros ocurrido el 25 de junio de 2004.

El asesinato del "Oso" Cisneros dio lugar al recordado episodio de la toma de la Comisara 24 de La Boca, investigacin en la que estuvo imputado el piquetero y entonces diputado Luis D'Ela.

Cisneros fue asesinado en su casa de Olavarra al 200, en La Boca, el 25 de junio de 2004, mientras un numeroso grupo de piqueteros se concentraba en el puente Pueyrredn de Avellaneda para conmemorar el segundo aniversario del doble crimen de Maximiliano Kosteki y Daro Santilln.

En un juicio que concluy a puertas cerradas, el Tribunal Oral de Menores 3 conden a 13 aos de prisin a Juan Carlos Duarte por el homicidio agravado del dirigente.

Sin embargo, deber pasar 15 aos en la crcel, ya que la condena se unific con una anterior del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora por delitos contra la propiedad.

El otro acusado, menor de edad, fue condenado por abuso de arma y portacin de arma civil y permanecer internado en un instituto hasta cumplir la mayora de edad.

Cuando esto ocurra, los jueces volvern a reunirse para definir se ser liberado o permanecer en una prisin.

An as, el veredicto no dej satisfecho al fiscal de la causa Claudio Di Paola, quin apelar el fallo rectificando su pedido anterior de 18 aos para Duarte y 13 para el menor.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio