El juego del conocimiento

A partir del miércoles 19 y hasta el 3 de septiembre, se podrá visitar de forma gratuita en el Centro de Museos de Buenos Aires -Av. de los Italianos 851- la muestra participativa y lúdica: Arte, Ciencia y Juego, un punto de encuentro.
El juego del conocimiento

A modo de avance del Proyecto Museo Chicos, en la exposición los chicos podrán disfrutar objetos lúdicos y obras de arte cinético que les permitirán relacionar el círculo y el movimiento físico con el tiempo, los ciclos de la naturaleza y los movimientos sociales.

El asombro será el punto de partida para que a través de las obras de Xul Solar, Gyula Kosice, Ary Brizzi, Mireya Baglietto, entre otros construyan diferentes miradas de la realidad.

Además, experimentarán la obra de Xul Solar, Ciudad Lagui, al transitar por una escenografía del cuadro en tres dimensiones que ocupará toda la sala, en la que los chicos podrán jugar y divertirse transformándose en parte de una obra de arte.

La articulación de Arte, Ciencia y Juego, los discursos abiertos, el pensamiento crítico, la imaginación y el asombro son los elementos que constituyen el sello personal de Museo Chicos y de esta particular propuesta para las esperadas vacaciones.