Noticias

miércoles 30, agosto de 2006

Proyecto Riachuelo

El Gobierno de la Nacin envi al Congreso el proyecto de ley para crear la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, que estar presidida por la Secretara de Ambiente que regular y controlar las actividades industriales, los servicios pblicos y cualquier actividad con incidencia ambiental.

El proyecto fue firmado ayer por el presidente de la Nacin, Nstor Kirchner y rubricado tambin por Felipe Sol, gobernador bonaerense, y por Jorge Telerman, jefe de Gobierno porteo.

La autoridad de cuenca estar a cargo de la titular de Medio Ambiente, Romina Picolotti, a quien acompaarn tres funcionarios nacionales, dos representantes de la Ciudad de Buenos Aires y otros dos del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El mayor interrogante que despierta el proyecto gira en torno a los plazos de ejecucin de las diferentes etapas de los cuales todava no se habl.

El plan integral para la recuperacin del Riachuelo incluir obras para el tratamiento de las aguas cloacales, as como la intimacin a empresas para que traten sus efluentes y el traslado de las que no estn en condiciones de hacerlo.

Para ello se conformaron grupos de "promotores socioambientales" integrados por vecinos de las zonas afectadas.

Adems se prev la mejora inmediata en las condiciones de vida de los habitantes: esto incluir la eliminacin de los basurales a cielo abierto y la provisin de agua potable.

El prximo martes 5 de septiembre, est prevista la audiencia pblica donde los gobiernos nacional, bonaerense y porteo presentaran el proyecto. Tambin se sumara a esa tanda el defensor del Pueblo de la Nacin, Eduardo Mondino.

Dentro de unas semanas las empresas tambin debern rendir cuentas frente a la justicia y se est barajando la posibilidad de dar participacin a un grupo de ONG que solicitaron ser tenidos en cuneta como terceros interesados.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio