Noticias

viernes 1, septiembre de 2006

Domingo de deporte y conciencia

La interseccin de la Avenida Costanera Carlos Noel y Cecilia Grierson ser el punto de partida de la carrera-caminata De rojo por las mujeres que se realizar el prximo domingo a partir de las 10.

El objetivo del encuentro organizado por Direccin General de la Mujer y la Subsecretara de Deportes portea es la concientizacin sobre riesgos cardiovasculares en mujeres, que provoca el 50% de las muertes entre el gnero femenino.

Adems, las estadsticas que indican que las mujeres demoran ms que los varones en ir a la consulta y muchas veces son subdiagnosticadas por los profesionales de la salud.

Las exigencias de la vida actual, que imponen a la mujer cumplir con su rol de madre, ama de casa y profesional generan un ritmo de vida agotador que en la mayora de los casos conduce a un  aumento del stress y puede desencadenar en problemas cardiovasculares.

Entre las recomendaciones que se buscan difundir mediante estas acciones se encuentran:

acostumbrase a realizar chequeos cardiolgico;

prestar atencin a las conductas de riesgo: fumar, no hacer actividad fsica, no vigilar el colesterol malo, no mantener buenos hbitos alimenticios o exagerarlos;

relajarse: no hay que estar todo el tiempo en todo, no es preciso ser perfecta y morir en el intento;

hacer actividad aerbica: salir a caminar, hacer gimnasia, yoga, bailar, subir alguna escalera;

dejar de fumar o hacerlo en menor medida;

incorporar verduras y frutas de estacin a la dieta;

exigirle al hospital un "chequeo cardiolgico completo".

La invitacin es abierta a todas las mujeres, sin importar su edad o estado fsico, dado que no es un evento competitivo podrn participar caminando, trotando o corriendo los cinco kilmetros que comprenden el recorrido.

Las personas que an no se hayan inscripto, podrn hacerlos hasta media hora antes de iniciada la carrera.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio