Noticias

jueves 7, septiembre de 2006

El 11-S, fotos del horror

En conmemoracin de todas las vctimas del terrorismo, la Embajada de EE.UU. presentar una exposicin de fotografas titulada "Nueva York 11 de Septiembre", que se exhibir a partir de hoy en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martn.

El 11 de septiembre de 2001 y los das posteriores, los fotgrafos de la Agencia Mgnum documentaron los hechos ocurridos en Nueva York.

A pocos das del quinto aniversario de los ataques terroristas contra el World Trade Center, se exhibirn unas 40 imgenes de gran formato que corresponden a parte del trabajo realizado por los fotgrafos de Mgnum durante dos semanas.

Las fotografas capturaron escenas que van desde el impacto inmediato de los aviones, el colapso de las torres hasta sus secuelas, retratando la profundidad de la tragedia.

Las imagenes fueron capturadas por algunos de los mejores fotgrafos del mundo como: Steve Mc Curry, Susan Meiselas, Tomas Hoepker, Alex Webb, Gilles Peress, Eli Reed y el mismo Towell, que han cubierto la invasin rusa de Afganistn, la guerra Irak-Irn, la Guerra del Golfo y las guerras civiles en Amrica Central.

La muestra permanecer abierta al pblico argentino hasta el 1 de octubre y se podra visitar de lunes a sbados, de 10 a 21, y los domingos, de 12 a 21.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio