Noticias

lunes 11, septiembre de 2006

Un curriculum negro

Con motivo del viaje a Italia emprendido por el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, la jefatura portea qued en manos de Santiago de Estrada actual vicepresidente primero de la Legislatura portea y subsecretario de Seguridad Social de la Nacin durante la siniestra dictadura militar.

De Estrada es una figura poltica afn a la Iglesia Catlica que inici su derrotero poltico a mediados de la dcada del '60, al ocupar durante tres aos la subsecretara de Seguridad Social de la Nacin.

Continu desempeando la misma tarea designado por el rgimen militar entre 1976-1983 y luego, ya en el gobierno constitucional de Ral Alfonsn, fue designado embajador ante el Vaticano.

Durante el gobierno de Carlos Menem, el particular funcionario tuvo un nuevo paso por Seguridad Social y el PAMI entre 1989 y 1991.

En 2000 ingres a la Legislatura integrando la lista que llev para el Ejecutivo de la Ciudad, las candidaturas de Felipe Domingo Cavallo y Gustavo Beliz. Hasta que en 2003 logr su reeleccin para ocupar una banca integrando la lista de Mauricio Macri.

La semana pasada, con motivo de su viaje a Italia, en un acto breve y casi secreto que se realiz en el Saln Blanco del palacio gubernamental, Telerman deleg el cargo en Santiago de Estrada.

Al hermetismo que rodeo la ceremonia, se sum su imprevisto adelantamiento que favoreci a la ausencia del periodismo.

De hecho, la nica fotografa del acto fuera tomada por personal de la Direccin de prensa del gobierno de la ciudad.

Ante los repetidos casos de personajes vinculados al nefasto gobierno militar que pretenden formar parte de la vida democrtica del pas, organismos de derechos humanos como Familiares, Hermanos, Hijos y Madres Lnea Fundadora exigieron en un comunicado que ningn genocida, funcionario y cmplice de la dictadura pueda ocupar cargos en el Estado.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio