Noticias

martes 12, septiembre de 2006

Una nueva biblioteca para la escuela del Garrahan

El ministro de Educacin porteo, Alberto Sileoni, junto a su par de la Nacin, Daniel Filmus, sern los encargados de inaugurar maana la biblioteca de la Escuela Hospitalaria N2 del Hospital de Pediatra Prof. Dr. J. P. Garrahan.

En los estantes de la flamante biblioteca los chicos podrn encontrar Una historia de jardn -un libro de tela de editorial Sudamericana-; el Martn Fierro, de Jos Hernndez, ilustrado por Fontanarrosa -de Ediciones de la flor-; el Divertido mundo de la ciencia -de Kate Petty, Editorial Beascoa-, y Doce cuentos peregrinos, de Garca Mrquez -Ed. Sudamericana de bolsillo-, entre otros ttulos.

La escuela del Garran fue creada en 1989 y es una de las tres escuelas hospitalarias que tiene la Ciudad.

Estas instituciones, brindan educacin a nios y jvenes que estn internados o que reciben atencin mdica ambulatoria y permanecen muchas horas en el nosocomio, articulando la enseanza con las escuelas de origen de los alumnos.

De esta manera, se garantiza la continuidad de la educacin y la socializacin de los chicos, para que una vez superada la etapa de tratamiento hospitalario pueda integrarse a la escuela comn o domiciliaria.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio