Una nueva biblioteca para la escuela del Garrahan

El ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, junto a su par de la Nación, Daniel Filmus, serán los encargados de inaugurar mañana la biblioteca de la Escuela Hospitalaria N°2 del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. J. P. Garrahan”.
Una nueva biblioteca para la escuela del Garrahan

En los estantes de la flamante biblioteca los chicos podrán encontrar “Una historia de jardín” -un libro de tela de editorial Sudamericana-; el “Martín Fierro”, de José Hernández, ilustrado por Fontanarrosa -de Ediciones de la flor-; el “Divertido mundo de la ciencia” -de Kate Petty, Editorial Beascoa-, y “Doce cuentos peregrinos”, de García Márquez -Ed. Sudamericana de bolsillo-, entre otros títulos.

La escuela del Garran fue creada en 1989 y es una de las tres escuelas hospitalarias que tiene la Ciudad.

Estas instituciones, brindan educación a niños y jóvenes que están internados o que reciben atención médica ambulatoria y permanecen muchas horas en el nosocomio, articulando la enseñanza con las escuelas de origen de los alumnos.

De esta manera, se garantiza la continuidad de la educación y la socialización de los chicos, para que una vez superada la etapa de tratamiento hospitalario pueda integrarse a la escuela común o domiciliaria.