Noticias

miércoles 13, septiembre de 2006

Acampe en el Francés

Tras sucesivos reclamos, los trabajadores del Hospital porteo intervenido, decidieron realizar un acampe que se extender hasta que logren obtener respuestas a sus pedidos para incorporar el Francs al Sistema Pblico de Salud.

Si bien, el conflicto comenz en diciembre de 2005 cuando el Grupo Bapro-dueo del hospital-entr en convocatoria de acreedores y quebr dejando a la deriva a los empleados y a los 160 mil afiliados.

Ayer se vivi una de las jornadas ms tensas en la lucha emprendida por los trabajados que finalmente decidieron instalar un campamento para reclamar la renuncia del actual interventor, Jos Luis Salvatierra, y la estatizacin de la institucin.

Adems, anunciaron que plantearn una denuncia judicial contra una mdica por "abandono de persona", ya que una enferma terminal internada en el nosocomio no est recibiendo ni los medicamentos ni la asistencia que necesita.

Los trabajadores sealaron que "en el ltimo mes la crisis se agudiz, con unos siete despidos todos los das y el cierre de reas del hospital, como la maternidad, internacin y el sector que atenda a pacientes del plan mdico" privado del Francs.

Sumado a este malestar, el delegado sindical David Garuti, denunci una amenaza de muerte que recibi el jueves pasado va mensaje de texto.

Maana a partir de las 13 los trabajadores realizarn una nueva asamblea para determinar las acciones para las prximos das.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio