Acampe en el Francés

Tras sucesivos reclamos, los trabajadores del Hospital porteño intervenido, decidieron realizar un acampe que se extenderá hasta que logren obtener respuestas a sus pedidos para incorporar el Francés al Sistema Público de Salud.
Acampe en el Francés

Si bien, el conflicto comenzó en diciembre de 2005 cuando el Grupo Bapro-dueño del hospital-entró en convocatoria de acreedores y quebró dejando a la deriva a los empleados y a los 160 mil afiliados.

Ayer se vivió una de las jornadas más tensas en la lucha emprendida por los trabajados que finalmente decidieron instalar un campamento para reclamar la renuncia del actual interventor, José Luis Salvatierra, y la estatización de la institución.

Además, anunciaron que plantearán una denuncia judicial contra una médica por "abandono de persona", ya que una enferma terminal internada en el nosocomio no está recibiendo ni los medicamentos ni la asistencia que necesita.

Los trabajadores señalaron que "en el último mes la crisis se agudizó, con unos siete despidos todos los días y el cierre de áreas del hospital, como la maternidad, internación y el sector que atendía a pacientes del plan médico" privado del Francés.

Sumado a este malestar, el delegado sindical David Garuti, denunció una amenaza de muerte que recibió el jueves pasado vía mensaje de texto.

Mañana a partir de las 13 los trabajadores realizarán una nueva asamblea para determinar las acciones para las próximos días.