Noticias

viernes 15, septiembre de 2006

Un falló a favor de los consumidores

Por un fall de la Corte Suprema de Justicia, la Banca Nazionale del Lavoro deber restituir unos 6 millones de pesos cobrados indebidamente a sus clientes por diferir pagos.

La demanda fue iniciada en el ao 2002 por la Direccin General de Defensa del Consumidor de la Ciudad en representacin de los usuarios de tarjeta de crdito de la expendidas por la entidad bancaria.

Este es el primer caso confirmado en las sucesivas instancias judiciales a favor de los usuarios de tarjetas de crdito que se obtiene a travs de las acciones judiciales de tipo colectivo.

Las estadsticas arrojan un total de 4193 denuncias recibidas por presuntas infracciones a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la 22.802 de Lealtad Comercial.

Los primeros puestos se los llevan las empresas de telefona celular con 936 denuncias (22,3 %) por incumplimientos de servicio y falta de informacin, entre otras irregularidades.

Siguen las casas de electrodomsticos con 456 denuncias (10,9 %) por negativas al cambio de productos fallados en garanta y falta de reparacin satisfactoria del servicio tcnico. Dentro de este sector, los televisores son los ms denunciados.

La medicina prepaga suma unas 347 denuncias (8,3 %) por falta de cobertura, carencias e incumplimientos de contrato, entre otros motivos.

Unas 225 denuncias (5,4%), corresponden al rubro automotores por incumplimientos en la entrega de la unidad O Km., incumplimiento de garanta y problemas con los seguros cuando lo coches son adquiridos mediante planes de ahorro previo.

Los bancos y entidades financieras, ocupan el quinto puesto con 188 denuncias (4,5 %) por problemas como dbitos incorrectos e inconvenientes para operar en cajeros automticos, entre otros.

El ranking se completa con servicios tcnicos, 98 denuncias; indumentaria, 96; tarjetas de crdito, 95, y televisin por cable, con 74 denuncias.

Por eso, ante cualquier duda por incumplimientos a la Ley 24.240, que protege los derechos de los consumidores pueden dirigirse a la la Direccin General de Defensa y Proteccin al Consumidor ubicada en Esmeralda 340 de lunes a viernes de 9 a 16,30 y los sbados de 9 a 13. Lnea gratuita 0800-999-2727

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio